You are here
Home > Diseño > Recursos para Diseñadores 1 (Color e iconos)

Recursos para Diseñadores 1 (Color e iconos)

Los diseñadores Gráficos o diseñadores web con experiencia a menudo usan recursos que les ayudan a llevar a cabo sus trabajos diarios, existen muchos Recursos para Diseñadores, hoy en quicorn.com vamos a ver algunos de los recursos más interesantes y que debemos tener en cuenta si queremos trabajar de una forma ágil, veremos uno relacionado con el color y otro con figuras gráficas, los iconos.

 

COLOR – El primer Recursos para Diseñadores que os presentamos es rgb.to.

Recursos para Diseñadores

Con esta herramienta podremos obtener varios códigos de color partiendo de un código de color hexadecimal,CMYK, RGB, pantone, etc…Si tenemos un diseño hecho por ejmeplo en illustrator, Corel o Photoshop con diferentes colores y queremos imprimir un vinilo es posible que desde la imprenta nos pidan los códigos de pantone, si no los tenemos con rgb.to podemos conseguir el pantone más aproximado al código de color que tu le pidas. Por ejemplo, si yo le digo que necesito el pantone de #cc33cc, me dice que el pantone de que más se aproxima es Pantone Solid Coated Purple C. Haz la prueba!


ICONOS – Otro Recursos para Diseñadores muy bueno para diseñadores gráficos, web, etc..  es Flaticon

Recursos para Diseñadores

Esta web comenzó siendo una web de iconos muy básicos de color negro y totalmente planos, (de ahí su nombre) hoy en día tiene todo tipo de iconos, con colores planos o degradados, sombras, con efecto 3d, separados por colecciones, de todo… Si necesitas iconos esta es tu web, su forma de navegar es genial, puedes ir añadiendo iconos a una lista mientras navegas y buscas por la web, y cuando ya tienes todos los iconos para tu proyecto los descargas todos juntos en un zip, eligiendo primero entre diferentes formatos en mapa de bits o vectoriales e incluso el tamaño. Una herramienta cojonuda!

 

Más herramientas interesantes y recursos web en el siguiente Post de Recursos para Diseñadores en quicorn.com

Deja un comentario

Top